Conoce la Catedral de Oberá, un templo religioso de culto católico bajo la advocación de San Antonio de Padua, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Oberá, Misiones, Argentina. De estilo neogótico, fue diseñada por el arquitecto austriaco Antonio Von Liebe y comenzada a construir en el año 1943.
En 1924, fue la primera vez que un sacerdote católico llegó a la colonia, se trataba del padre Carlos Long. Como no existían iglesias ni capillas, fue usada una de las habitaciones de la casa del inmigrante italiano Ernesto Bárbaro y una mesa familiar para oficiar la primera misa de la que se tenga registros en la ciudad. Long continuó con sus visitas periódicas, que posteriormente serían realizadas también por el padre Juan Tomala, quien en cada viaje practicaba bautismos y casamientos en la casa del citado inmigrante.
La Catedral de Oberá es de estilo neogótico. Tiene forma de cruz latina y posee una sola nave. Destaca su imponente torre de 40 metros que cuenta con un reloj traído de Suiza y que fue donado por inmigrantes de esa colectividad.
Las ventanas son ojivales y tienen como función iluminar el interior del templo. En seis de ellas fueron realizados vitrales.
Según especialistas, es considerado el más importante exponente del estilo neogótico en la provincia de Misiones. Además, son de destacar las torrecillas ubicadas lateralmente, que terminan en puntas muy agudas.