
El Jardín Botánico Municipal de Oberá es un espacio destinado a ser un lugar de conservación y centro de interpretación de la Selva Misionera, con la finalidad de conocer y valorar nuestra biodiversidad.
El predio está ubicado en el barrio Schuster, a metros del Centro Integrador Comunitario de Oberá y es una iniciativa impulsada por el Rotary Club Oberá y la Fundación Naturaleza, con el apoyo de la Municipalidad de Oberá. El emprendimiento pretende con el tiempo conjugar una granja interactiva con senderos de interpretación, pista de salud, museo de ciencias naturales, bioterios para la reproducción de especies autóctonas y una estación meteorológica didáctica.
El segmento granja interactiva comprende un espacio donde se recreará una típica chacra misionera, con sus cultivos principales y animales domésticos, donde los visitantes podrán interactuar con las especies y los cultivos. En tanto, coincidiendo con los senderos de interpretación, se prevé una pista de salud con recorrido de más de mil metros para realizar caminatas y ejercicios en contacto con la naturaleza.
Con el tiempo los senderos recorrerán los distintos ambientes del Jardín Botánico, con acceso a cartelería informativa y explicativa sobre las especies y el sistema de funcionario del ecosistema de selva paranaense. El museo de ciencias naturales contará con una videoteca, espacio de conferencias y charlas sobre temas ambientales destinadas a instituciones educativas y organizaciones sociales.
Por el momento se están realizando diversos talleres y actividades, a los interesados en visitar el predio comunicarse al (03755) 401151 / (03755) 15666570 o al correo electrónico jardinbotanicoobera@gmail.com