A tan solo ocho kilómetros de la ruta 103, se encuentra uno de los saltos de Campo Ramón, nombrado en homenaje a un músico de Oberá que supo llenar de arte el lugar con grandes guitarreadas: Teodoro Cuenca. El salto es uno de los pocos conocidos en el primer municipio ecológico de Misiones.
La localidad cuenta con varios balnearios conocidos por las personas de la zona Centro, pero Teodoro Cuenca es una piedra preciosa que todavía no se descubrió, aunque faltan elementos y obras para resaltar su belleza.
Con el calor que azota a la provincia, los vecinos de la zona Centro buscan lugares para refrescarse y varias localidades ofrecen cascadas, aunque algunos aventureros quieren descubrir nuevos espacios para los registros fotográficos en familia y el disfrute de la creación en inhóspitos parajes como este, ubicado a 18 kilómetros de Oberá.
Para llegar hay dos formas: por ruta provincial 103 y ruta nacional 14. Ambos caminos están señalizados para llegar al Teodoro Cuenca.
Si es por la primera opción, se debe pasar el ingreso al pueblo, a unos 500 metros por ruta está el cartel indicador de que es hacia la izquierda por camino terrado. De allí son ocho kilómetros por caminos sinuosos, en gran parte muy bien entoscado, pero al ingreso del camping hay que sortear bajadas cortas y con piedras sueltas.
Mientras que por ruta 14, también se encuentra señalizado el ingreso. Atravesando montes y plantaciones de yerba mate y té, se llega a Sección Cuarta, allí todos los lugareños conocen el camino y van guiando hasta el atractivo lugar.